domingo, 1 de noviembre de 2020

Veo llover por la ventana

       Veo llover por la ventana. El sonido de las  gotas  me recuerda tiempos de mi infancia. Me encantaba meterme en los  charcos y colocarme debajo de los canalones de los tejados, para que sobre mí cayese el grueso chorro de agua que por sus bocas se vertía. Miraba las cenicientas nubes, una  y otra vez, pues no comprendía cómo tal cantidad de agua podía almacenarse en tan vaporosos y etéreos recipientes. No me importaba mojarme hasta  quedar empapado; sólo sentía  pena  por la  ropa y el  calzado que  se estropeaban y sus repuestos era  caros y  muy escasos.                                                                          Sigue  lloviendo y siento como si esta lluvia me limpiara el alma, que vuelve de nuevo a mi niñez y a mi juventud, entre recuerdos dulces y entrañables añoranzas.                                                        El monótono repiqueteo del agua me produce una inenarrable sensación de soledad y de serena tristeza. Sólo la la lluvia es mi compañera y a ella le hablo desde el fondo de mi alma.                                                                                ¡Oh lluvia, fecunda el campo, a la madre naturaleza, para que brille hermosa en sus verdes praderas, en sus árboles frutales, en sus salvajes sabanas, en sus  prados  floridos o en sus  selvas  y bosques  tropicales!                                    ¡Viendo  tus lágrimas  caer he aprendido a  valorar el sentido de la  vida, la tristeza  del  que sufre, el embrujo del amar, la alegría de la  risa, la congoja del llorar, la  familia que  te ama, la dicha  de  perdonar, el misterio de la  muerte, el trabajo por la  paz... He  aprendido muchas  cosas que se  viven y se  sienten sin pensar!                               ¡Alegras, lluvia, mi soledad,  en esta  melancólica  tarde  otoñal en la que  no veré  al rubio sol, pero sí escucharé el sonido de  tus  cantarinas  gotas, chapoteando  sobre  los  charcos  y besando el cristal de mi ventana!  

                                    El Vacar 22 de octubre de  2020                                                                                       

                                                                                                                           

3 comentarios:

  1. ¡Fernando! yo creo que a todos nos encantaba de pequeños dejar que la lluvia nos empapara y poder sentirla entre nuestro pelo cayendo por nuestra piel... gratos recuerdos de niñez...

    ResponderEliminar
  2. Sí son recuerdos llenos de nostalgia y añoranza. Coinciden con una época en la que yo vivía en casa de mis abuelos maternos y en ese tiempo las lluvias eran mucho más generosas que ahora.
    Gracias por tu comentario Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincide con lo que dicen mis padres o mi tía, que las lluvias antes eran más abundantes y duraderas... ellas recuerdan días y días lloviendo de continuo...

      Eliminar