lunes, 9 de noviembre de 2020

Si mis nietos preguntan por mí

 Si algún día, cuando  ya no esté,

mis nietos  preguntan por mí,

decidles que me  he marchado

a países lejanos,

a descubrir  misterios  ocultos

y secretos arcanos,

allá, muy muy lejos,

donde el mar y las  montañas se unen

bajo un cielo celeste;

donde las  estrellas  peinan

sus  cabellos de plata;

donde el viento se  duerme 

en brazos de la  aurora.

Allí, si me  buscan,

me encontrarán entre los  montes

contemplando el fresco amanecer,

bajo el rosáceo manto 

que adorna al rubio sol;

contemplando el eterno y rojo atardecer

de los  días, que nacen y mueren;

escuchando el trino de los  pájaros 

y la limpia  risa del agua  cantarina,

que  corre, salta y juega en los  arroyos.

Sí, allí estaré, escondido  entre la  niebla 

y jugando con el viento,

esperando ver sus  caras  sonrosadas,

sus  ojos  como el cielo

y sus tiernas  voces diciendo:

¿dónde  estás abelo?

El Vacar  8 de  noviembre de 2020

5 comentarios:

  1. Enternecedor, Fernando. Pero me temo que nuestros nietos son demasiado listos para creérselo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos a mis nietos. son la alegría de mi vida y los veo tan de tarde en tarde. Por su ausencia , que la llevo dentro, me surgió este pequeño poema. Me supongo que tú gozarás de ellos con frecuencia casi diaria . Un abrazo para Toñi y para ti de nuestra parte

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy Emotivo! muy amoroso y entrañable, ¡Seguro que ellos también te echan mucho de menos a ti y a Trini! aprovecha y cuando los veas disfrútalos al máximo, nos ha tocado vivir tiempos difíciles....

    ResponderEliminar
  4. Sí, realmente son tiempos difíciles y nos impiden gozar de la familia, tal como quisiéramos. Ojalá se encuentre una solución adecuada a esta pandemia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución sería, el actuar con mesura y pensando en la globalidad, pero hoy es tan difícil actuar pensado en el bien mayoritario en lugar del propio egoísmo... Que tristemente nos auguro aún más tiempo de encierro

      Eliminar