miércoles, 25 de noviembre de 2020

Me alzaré como el fénix...





 Las encinas  conocen mi dolor  pero no hablan.

Esta noche heló y el invierno será frío.

Una  paloma herida se posó sobre la  hierba. 

Tiene  el buche  lleno de  bellotas, pero está sola.

Sus compañeras  escaparon.

Estoy solo y herido como ella. Perdido en mi dolor

Ando de puerta en puerta llamando, pero mi voz es viento y mi mano débil como la  niebla.

Los  oídos  sordos  no quieren escuchar mi soledad, mi pena y sufrimiento.

Quizás  piensen que he  fracasado, que no tengo  vida ni futuro...

Pero me  alzaré  como el fénix  que de sus cenizas  toma  cuerpo.

Volaré  como las  águilas  oteando desde lo alto de  los  cielos.

Cantaré como los  pájaros cuando el sol alumbra la mañana.

Trataré  mi corazón con el abono del amor.

Sembraré  semillas de esperanza en el huerto de mi alma.

Sonreiré  como las  flores cuyos colores atraen a las abejas que liban su néctar .

Reiré con la inocente y pura  risa de los  niños cuando juegan en el parque.

Le  pondré  rostro a la  alegría y su bandera ondeará en mi  frente.

Descorreré el velo que las  cubre para que las  estrellas  brillen en mi noche.

Iluminaré el negro pesimismo con el luminoso sol del optimismo.

Arrojaré al  fondo del océano mis dudas y temores.

Navegaré con banderas de utópica  ilusión.

Descansaré  sereno como los ríos que  se  duermen en el mar.

Pero nunca, nunca dejaré de caminar, de  buscar, de luchar, de  respirar, de amar.... ¡Nunca!

Así esperaré la llegada de la muerte.

El Vacar 21  de noviembre de  2020


8 comentarios:

  1. Estimado amigo Fernando,
    Me encanta, como siempre a un nivel elevado y único. Un fuerte abrazo. Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Fernando estimulante poesía. A nuestras edades, ese permanente deseo por intentar renacer, cada día, de las cenizas como el ave fénix, tiene desde luego mucho mérito.
    Recibe un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Miguel yo intento renacer día a día dado mi largo tratamiento que me deja sin fuerzas y sin ganas de nada. Si no lo hiciera estaría continuamente deprimido y metido en mí mismo.
      Un fuerte abrazo también para ti estimado amigo

      Eliminar
  3. Poesía reivindicando el espíritu ante la frágil materia, con la consecuente lucha por la luz y el amor, sin tregua hasta el final.

    Un ideario tan positivo reclamaba una poesía de verso libre que demuestra también una evolución en tu poética. Me gusta.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Sí amigo Pedro, escribo también prosa poética y verso libre. Me alegra que te haya gustado. He estado inmovilizado varios días y no he podido agradecer tu visita antes.
    Un abrazo también para ti amigo Pedro

    ResponderEliminar
  5. Mensaje que debemos interiorizar y traer cuando la negatividad quiera aparecer y darle con el positivismo y no permitirle que nos dañe...

    ResponderEliminar