lunes, 16 de noviembre de 2020

Córdoba de mi alma . Soneto

¡Yo te amo córdoba de  mi ensueño !

¡Como alumno que fui de lo sagrado,

al contemplar tu templo  tan dorado,

me siento  traspasado en loco empeño!


¡Al mundo lo dejas  anonadado,

con tu rico y noble patrimonio!

¡Del universal arte  testimonio,

cuatro veces ya ha sido  declarado!


¡De la  sabiduría  clara  fuente,

que jubilosa  mana  dulce calma!

¡Qué hermoso, qué precioso que es tu canto,


que impulsa , que alimenta a  sabia gente!

¡Oh Córdoba, Córdoba de mi alma!

¡Bellísima  ciudad de  gran encanto!


Córdoba 12 de  febrero de 2020


9 comentarios:

  1. Magnifico como siempre, en tus escritos dejas bien claro la admiración y el amor que sientes por Córdoba, a ver cuando ella de corresponde y te nombra hijo predilecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José. Sí amo a Córdoba pero no creo que merezca semejante honor

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu admiración por Cordoba.
    Si se tratara de una mujer diría que es guapa de cojones, con una belleza entreverada de judía, mora y cristiana.
    De mis tres cursos en el seminario de S. Pelagio he olvidado muchas cosas, pero los paseos con mis amigos por todos sus avenidas y rincones no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro. Lástima que una ciudad tan hermosa y monumental esté tal olvidada por las administraciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien. Se palpa ese sentimiento a nuestra Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Manuel, Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  8. Fernando, bonito, alegre, animoso y cariñoso, como bien han comentado anteriormente como amas tu ciudad y que bien lo demuestras.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Lourdes. Me siento tan triste y frustrado cuando veo que las administraciones la tienen plantada en la cola de las inversiones, en el rincón del olvido. Lo siento como una afrenta personal. Por eso yo canto su gloria y su belleza y nunca me cansaré de hacerlo

    ResponderEliminar