viernes, 6 de noviembre de 2020

Desde mi terraza

¡Desde mi  terraza

verdes  encinares

entre  jaras altas!

¡Bonitos lunares

con sus  flores  blancas!


¡Sierra de los Santos!

¡Altiva Chimorra!

¡Qué agrestes  tus campos

de  rubia zahorra!


¡De roca y granito

también son tus  suelos,

con viejos  olivos

que gimen al  viento!


¡Hacia el Guadïato

corren los  arroyos

con risa y con llanto,

como amantes novios

que se quieren tanto!


¡En Villaviciosa,

los  pinos rodean 

su sierra fragosa!

¡Los  ciervos  berrean

con su voz  ruidosa!

¡Las  aves revuelan

de  forma  graciosa,

con trinos que suenan

cual flauta preciosa!


¡Sobre  Puente Nuevo

la alondra  volaba;

al pantano seco  

sus ojos  miraban!

¡Se seca el embalse,

-su trino  cantaba-

si lluvia  no cae

la vida se acaba!


¡Qué negro es el cielo

que  cubre estos montes,

como negro velo,

cuando el sol se esconde!


¡Montes del Vacar,

siempre  de vosotros

yo tendré que  hablar!

¡Tus  navas y cotos

serán mi cantar!


El Vacar  8 de  septiembre de 2020

5 comentarios:

  1. Tu querido Vacar, que tanto estás volviendo a disfrutar! que fructífero te está siendo con la poesía y la prosa.
    Disfruta, disfrútalo y crea, crea que así nosotros también disfrutemos!

    ResponderEliminar
  2. Sí mi casa es un refugio que me inspira al estar rodeado de naturaleza casi virgen. Gracias Lourdes por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Bonita y elegante poesía, una elegía a los lugares amados.

    Supongo que El Vacar seguirá siendo un pueblecito muy tranquilo. La foto en Internet no me recuerda el lugar tal como lo conocí siendo un chiquillo de 8 años.

    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  4. El Vacar como pueblo apenas es nada; una pequeña iglesia con casas alrededor junto a la carretera y un rico pan que mucha gente acude a comprar en su panadería. En sus alrededores navas repletas de encinas y cerros que miran al pantano desde su viejo y destartalado castillo; en lo alto de una loma de esos cerros se encuentra mi casa y aquí vivo confinado.
    Gracias por tu visita y comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar