sábado, 31 de octubre de 2020

Por las montañas de Priego

Por las montañas de Priego

vi bailar  unas  zagalas,

al son del viento que sopla

y al son del agua que mana,

con su  pelo de  azabache

y su talle de  gitana.

Se movían como el aire,

cuando silba entre las  ramas.

Muchachas  eran del pueblo,

de  la calle de la  Cava,

curtidas por el trabajo

en estas  bellas  montañas,

cuyas cimas  van al cielo

y en sus pies  corren las aguas.

Me  encantaron con su baile

entre cerros y cañadas,

vestidas de  faralaes

con traje de  sevillanas.

Honor  regalan a Priego,

con su  baile las  zagalas,

por la gracia  y el salero 

nacido de sus  fontanas.

El Vacar 30 de  octubre de 2020

5 comentarios:

  1. Gracias Fernando por el poema que has dedicado a Priego , mi pueblo. Un abrazo para Trini y para ti. Esperamos y deseamos que estéis bien. Cuidaos mucho y que no decaiga el ánimo. Besos de Mari para los dos. Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os haya gustado. Soy un enamorado de Priego por su belleza paisajistica y monumental y por la calidad de su gente entre la que cuento con familiares y muchos amigos. Un fuerte abrazo de nuestra parte con nuestros mejores deseos. Cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema a Priego magnifica tierra, se nota ese amor que le tienes

    ResponderEliminar
  4. Priego me encanta. Siempre me he sentido como embrujado por su belleza natural. He vivido muchos veranos en casa de mis suegros, cuando moraban allí, y tengo muy gratos recuerdos. Nunca cantaré todo lo que él se merece.
    Gracia Lourdes. Me siento contento si te gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, ve haciendo una serie de distintos poemas y prosas que luego puedas encadenar....

      Eliminar