sábado, 27 de marzo de 2021

Vuelvo a ti Córdoba de mi ensueño




Vuelvo a ti, Córdoba de mi ensueño,

como alumno que  fui de  lo sagrado .

Te veo brillante  como un lucero;

tu belleza me deja  alucinado.


Miro al  Guadalquivir bajo tu puente;

cerca escuché sus risas  y su llanto.

Nostalgias  anidadas en mi mente,

entre inciensos y canto gregoriano.


¡Cuántas  veces  anduve  por tu villa,

rebosando de  amor  apasionado!

¡Poco a  poco el destino de  mi vida

me alejó sin quererlo de  tu lado!


¡Oh Córdoba, Córdoba  de mi  alma,

mi corazón por ti está sangrando!

¡Sé  que  no deseas que me  vaya,

sino que  alegre  duerma  entre tus  brazos!

El Vacar  25  de  enero de 2021

6 comentarios:

  1. En cierto sentido, en nuestra adolescencia, periodo propicio para los primeros enamoramientos, nos cautivó Córdoba irremediablemente.
    Pero, como dices bien, la vida tiene otros requerimientos que nos alejan de las mieles de nuestros amores.

    ResponderEliminar
  2. Sí, amigo Pedro. Me enamoré de Córdoba y sigo enamorado de ella. Después de mucho viajar he podido valorar con más objetividad la serena y sublime belleza que esta milenaria ciudad encierra y de la que he tenido la suerte de ser su hijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Córdoba, ¡qué tendrá que tanto despierta entre sus hijos para admirarla y quererla! como se nota tu amor por todo lo bueno que escribes de ella.

    ResponderEliminar
  4. El pasado nos dejó su huella. Y a él se vuelve porque ha sido y es ahora, en el recuerdo, parte de nosotros. Córdoba siempre en mi recuerdo. Muy bien, Fernando, por el soneto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo. Me alegra que te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar