viernes, 18 de diciembre de 2020

Me besa el sol por la mañana (eneasílabos, endecasílabos y octosílabos)

Me besa el sol por la mañana,

tengo un inquieto despertar ,

Su luz penetra  hasta mi alma

cual claro beso maternal.

Mi mente aviva, busca y gana

con esta pura claridad.

Desecho penas necias, vanas,

que odio tener que  recordar,

fruto de acciones ya pasadas

en este largo caminar;

negras  gaviotas alocadas

sobre el  brillante azul del  mar.


Cuando me besa el sol por la mañana

con su dorado beso maternal,

él me empuja  a  dar gracias  por la  vida,

por el mundo que  gira sin parar.

El espacio infinito me obnubila

y a mi lengua la  deja sin hablar.

¿Las galaxias  surgieron de la nada?

¿Acaso se  formaron de un big bang?

¡Oh mi mente  se queda  congelada,

intentando tal hecho  retratar!

¡No puedo  asimilar  tal teoría

que  desborda mi lógico pensar!


Mi mente, como una rueca,

hilo hilvana sin cesar.

Busca y busca explicaciones

sin poderlas  encontrar.

Deshilacho mis ideas,

para intentar acoplar

la nueva  cosmogonía

que la ciencia  hoy nos  da,

con la  idea de un Dios Padre

Creador  universal.


Me  besa el sol por la mañana,

tengo un inquieto despertar.

El Vacar 17 de noviembre de  2020

3 comentarios:

  1. Encantadora poesía con ribetes modernistas. Una de las más bonitas que has publicado en el blog. El cambio silábico de los versos de la segunda estrofa rompe un poco el ritmo lector, pero lo demás muy bien.
    Enhorabuena y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Fernando,
    De nuevo te tengo que felicitar por esa preciosa poesía. Fue un placer enorme haberte conocido y tenerte como amigo.
    Continúa escribiendo esas maravillosas poesías y nosotros deleitandonos con ellas. Un fuerte abrazo. Miguel Aranda.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, meditativa, hay veces que debiéremos parar y tomar consciencia de todo y volver a continuar...

    ResponderEliminar