viernes, 12 de junio de 2020

Mis amistades


Soy  amigo de  los  mares,

de los  vientos, de la  brisa,

de los  bosques  esmeralda,

de las  aguas  cristalinas,

de los  pájaros  que  trinan 

sus canciones  matutinas,

de las  agrestes  montañas 

con sus crestas tan altivas;

soy amigo de los  valles

con sus  húmedas  umbrías;

soy amigo de  la  noche

con las  estrellas  que brillan;

soy amigo de la  gente,

que  de  su país  emigra,

buscando  nueva  esperanza

que dé  sentido a su vida;

soy amigo de los  campos

que tiene mi Andalucía,

de sus  pueblos y ciudades

que  desbordan alegría;

amigo de  las  personas 

que, con mucha  valentía,

protestan contra la  guerra,

contra el hambre y tiranía,

y quieren un mundo  nuevo

donde  reine la justicia.

Soy amigo de  las  flores

que, justo al nacer el día,

adornan los  verdes  prados

de belleza y armonía.

Soy amigo del amor

que  me llena  de  empatía,

de la  fe, de la  esperanza 

y la  grata  compañía  

de mi esposa, de  mis  hijos,

de mi  familia  querida.

Soy  amigo de la  Luz

y de la  franca  sonrisa.

Aguilar 6 de noviembre  de  1986





4 comentarios:

  1. Como dice el dicho, quien tiene un amigo tiene un tesoro.... en este caso, con tus "amigos" me recuerdas a la canción de Roberto Carlos que quería tener un millon de amigos... tú lo superas!! viva la amistad!!

    ResponderEliminar
  2. Fernando como veo que eres prodigo en realizar versos, te propongo una cosa:
    Ya que en varias poesías de las que llevo leída y algunas que me has leído tú, usas mucho el trinar de pájaros, el trino,...
    Te propongo que hagas sobre aves y sin usar el verbo trinar, usando por ejemplo piar, gorgoritear, cantar, silbar, canturrear, gorjear... etc.

    ResponderEliminar
  3. Intentaré tener en cuenta tu sugerencia, si la métrica me lo permite. Muchas gracias Lourdes por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos 5 meses aun no has tenido en cuenta mi sugerencia!

      Eliminar