sábado, 30 de mayo de 2020

Voy andando los caminos

Voy andando los  caminos  

de la tarde. Los  dolores

y los  achaques  cansinos

de quien vive sin amores.

Soy como un pobre  viajero,

que ha recorrido la vida

con su alma  muy herida

y el corazón prisionero.

Me ha  faltado decisión

de vivir  comprometido

con el  pobre  y oprimido,

por justicia  y por  razón.

Está  cayendo la  noche,

y su penoso  lamento,

me suena como  reproche

por  no aliviar  su tormento.

Quisiera  poder  volar

para  subir hacia el cielo

y así poderme  aliviar

de esta  pena y desconsuelo.


El  Vacar 26 de mayo de 2020


3 comentarios:

  1. Reflexiones que nos acechan, lamentos que nos sobrevienen, creo que tu lamento no es tan grande, pues estoy segura que has ayudado y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se hace todo lo que se puede para ayudar y aliviar a los pobres y oprimidos. Yo reconozco que he podido hacer más y eso me duele, porque ya tengo 72 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre se puede más... pero también podría haber si do menos... no hay que estar en constante reproche, intenta hacer ahora un extra.

      Eliminar