lunes, 18 de mayo de 2020

Por la mañana

      Por la  mañana

                                     Antes de  que el  sol  se asome  por los pinos se oye  cantar  al gallo y los  perros  ladran  sin parar. La niebla  surge  del  fondo del valle y asciende  lentamente por la  verde  ladera  que  mira  hacia el pantano.Toda la  sierra  de   despereza y se conmueve cuando el  sol la  toca  con el  dorado beso de  sus rayos. A  veces, cuando la  alborada es  fría, diminutas  gotitas acicalan las  flores, la hierba y  las  hojas  de  los  árboles.Si  madrugas puedes  admirar los  preciosos  colores  de  pastel que  adornan el  cielo en las  auroras  matutinas  y el luminoso  lucero que  precede  al  astro  rey. Muchas  veces creo que  los  árboles  me  miran de  soslayo , con sus  verdes  ojos, cuando  deambulo muy temprano  observando el día que  amanece. En estos  mágicos  momentos me siento  como un elemento  más  de  la  naturaleza, la tierra, el aire  y la  atmósfera que me rodea. Acaricio la  tierra descansando mi mano sobre la  hierba  fresca; ella  me  responde con sus dedos  que  brotan como  delicadas flores. El  céfiro matutino me  besa  con su  vaporoso  aliento y mis  ojos  sonríen en paz  bajo los  dorados  rayos  del sol que  se levanta. ¡Qué  grandeza  ante  mi vista! ¡Qué  aroma  tiene la  tierra! ¡Cuánta  vida  está  presente  entre las  briznas  de  hierba! ¡Qué  bonitos   veo los  montes  vestidos  de  primavera! ¡Al fondo  los encinares  se  pasean  por la  sierra! ¡Cuántas  preciosas  flores  emergen entre  las  pìedras, el sol las  besa  con mimo y el viento  las  balancea! !Disfruto cada  alborada  contemplando  esta belleza  que  gratis  me  da  la vida, sin dinero y con largueza!

                                                           El Vacar  18 de  mayo de  2020

4 comentarios:

  1. Qué amaneceres tan placenteros, Fernando, en tu entorno de ensueño, en tu sierra florida, en tu campo.
    Envidia sana o insana me das. En tu casa yo aguantaba hasta la Navidad.
    Perdona los ladrillos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Fili. La verdad es que es un lugar privilegiado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Descripción que transporta, momentos que se anhelan... sensaciones que se disfrutan al vivirlas y recordarlas... precioso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado Lourdes. Gracias por leer y comentar

    ResponderEliminar