miércoles, 8 de julio de 2020

Soneto en las últimas horas de mi padre

Te  veo  subir, padre, la  escalera

que fría  te conduce  hasta la muerte;

tu mirada  vacía, el cuerpo inerte,

de llagas y de  escaras cruel cantera.


Ya no verás  nacer la primavera;

tus  ojos  los  agobia  gran tristeza;

es  tu cara  amarilla sin belleza,

y tu piel  muy reseca, cual madera.


¡Cuando  oigo escuchar  tus  alaridos,

que  expresan por la  boca  tu dolor,

se me  nubla  la  vista  y mis  sentidos


se  elevan suplicantes  al  Señor:

"Aplaca, Tú que  puedes  sus  quejidos,

acógelo en tu  seno, por  favor"!

Reina  Sofía, madrugada  del 6 de  marzo, de  1986,día  de la muerte  de mi padre

3 comentarios:

  1. Triste momento, triste vivencia, que salió en forma de poema, bella forma de expresa una fatalidad angustiosa.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la muerte de mi padre tras larga y muy dolorosa agonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momentos duros... que también forjan nuestro carácter y lo que hoy día somos... las rosas tiene espinas... eso no podemos olvidarlo...

      Eliminar