martes, 18 de enero de 2022

Cuando pienso en la vida


Cuando  pienso en la  vida

 que en los  años  que tengo yo he gozado,

padres, hijos, esposa...

me siento muy feliz  y afortunado.


Mi familia  era pobre

sin dinero en el  banco atesorado,

jamás  pensé  tener

una  casa y hogar  acomodado.


Cuando  contemplo el prado,

de innumerables  flores adornado,

mi corazón se agranda

y late con un ritmo acelerado.


¡Qué  bonitas  praderas

alfombran este  campo no labrado!

¡Manjar de las ovejas

que tienen su sustento asegurado!


¡Cuando miro a las aves,

que danzan por el cielo despejado,

las quiero acompañar

en su vuelo feliz y acompasado!


Por el fondo del valle

corre un río despacio y sosegado

¡Qué  lindo su reflejo

cual espejo sin mancha  acristalado!


¡Cuando  observo el  ocaso

con el éter  de rojo ensangrentado,

mi espíritu  se eleva

hacia  arriba en ardores sublimado!


¡Aquí me  quedaré,

esperando el momento señalado,

en el que dejaré

este mundo al que miro enamorado!


El Vacar 1 de  julio de  2021

4 comentarios:

  1. Fernando, muy emotiva tu poesía. Parece un testamento de amor por este mundo. Comparto contigo el amor a este planeta sin reservas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nuestra Tierra es maravillosa y a menudo la mayoría de las personas no sabemos apreciar y valorar toda su espectacular belleza. Gracias amigo Pedro. Un abrazo

      Eliminar
  2. No esperes el momento señalado como dices, sigue disfrutando y haciendo cosas, cuantas más, mejor!!!!

    ResponderEliminar