Se ha dormido la mano que pintaba al mundo, línea a línea con el pulso de su alma. Desde la lejana y gris Alemania te llevaste un rincón de Villaralto, tu tierra natal. Esa raíz que nunca soltaste, aunque tu camino tuviera que discurrir por otros derroteros. Pero fue aquí entre tu gente donde volviste a sembrar calma, a regalar dibujos, historias y amistad sin aspavientos .
Josefina, tu compañera de días y de sueños fue tu casa firme y tu alegría serena, Fran, el hijo que honra tu paso, lleva tu huella en su pecho. Y en Mateo, tu nieto querido, late ya una chispa de tu corazón, y quizas, algún día, de tu arte.
Amigo Casimiro trabajador incansable con los dedos manchados de grafito y de vida. Fuiste arte en carne y hueso. Con trazo preciso, con mirada atenta , con corazón sin medida...Dibujaste lo visible y lo invisible. Convertiste en imagen la belleza simple de los gestos cotidianos, de la luz en el rostro de los otros ... Nos regalaste imágenes , pero también risas compartidas, diálogos afectuosos y tu sincera amistad.
Hoy el lápiz reposa pero tu trazo no ha cesado. Dibuja en la memoria de todos los que te quisimos. Te lloran las páginas en blanco sin dibujos. Te nombra el aire que respirabas pero vives en el corazón de tus amigos. En nuestro corazón hay una galería eterna donde nunca se apaga tu rostro ni tu bondad ni tu amistosa presencia.
Tu vida fue un dibujo hermoso y aunque ya no estés, el amor y la amistad que diste siguen firmemente encuadrados en el corazón de tus seres queridos y de tus amigos.
Descansa en paz amigo Manuel, tu memoria y tu vida siguen vivas en nosotros
El Vacar 12 de julio de 2025
Precioso y emocionante. Gracias por expresar los sentimientos que nos unen a los que gozamos de su amistad
ResponderEliminarMuy acertado y emotivo tu poema Fernando. Aparte de sus dibujos y pinturas dejó su huella entre los que tuvimos la suerte de compartir su amistad.
ResponderEliminarDescansa en paz
Preciosa semblanza de Manuel Casimiro la que nos has regalado con tu brillante poema. Gracias por compartirlo Fernando. Que Descanse en Paz nuestro buen amigo.
ResponderEliminarPreciosa y emotiva remembranza del bueno y generoso Casimiro. A veces se marchan de nuestro entorno quienes pensábamos que nos sobrepasarían.
ResponderEliminarMe alegra comprobar que permaneces valiente y con tu gran corazón sembrando bonhomía.
Un abrazo muy fuerte y mi última poesía:
NUEVE VERSOS y algunos añadidos
Pensamientos baldíos que provocan bostezos.
Balance de los restos del bajel escorado.
Larga es la despedida, se agotan los sentidos.
Sin quejas por el juego que ya estaba perdido.
Miseria de aranceles y estúpidos destierros.
Cromos viejos que guardan los gastados recuerdos.
Extraña melodía, destensado instrumento.
Jardín que fue, hoy jaramagos surte
de indiferencias y otros nidos vacíos.
(Mónica me propone cuerdamente
buscar el lado luminoso de la vida.)
No me tengáis en cuenta tamaños desvaríos.
Estoy acostumbrado a vivir hecho un lío.
Me quejo por quejarme, carente ya de vicios.
Si pensáis visitarme alguna vez
al túmulo ponedle versos limpios.