Se ha dormido la mano que pintaba al mundo, línea a línea con el pulso de su alma. Desde la lejana y gris Alemania te llevaste un rincón de Villaralto, tu tierra natal. Esa raíz que nunca soltaste, aunque tu camino tuviera que discurrir por otros derroteros. Pero fue aquí entre tu gente donde volviste a sembrar calma, a regalar dibujos, historias y amistad sin aspavientos .
Josefina, tu compañera de días y de sueños fue tu casa firme y tu alegría serena, Fran, el hijo que honra tu paso, lleva tu huella en su pecho. Y en Mateo, tu nieto querido, late ya una chispa de tu corazón, y quizas, algún día, de tu arte.
Amigo Casimiro trabajador incansable con los dedos manchados de grafito y de vida. Fuiste arte en carne y hueso. Con trazo preciso, con mirada atenta , con corazón sin medida...Dibujaste lo visible y lo invisible. Convertiste en imagen la belleza simple de los gestos cotidianos, de la luz en el rostro de los otros ... Nos regalaste imágenes , pero también risas compartidas, diálogos afectuosos y tu sincera amistad.
Hoy el lápiz reposa pero tu trazo no ha cesado. Dibuja en la memoria de todos los que te quisimos. Te lloran las páginas en blanco sin dibujos. Te nombra el aire que respirabas pero vives en el corazón de tus amigos. En nuestro corazón hay una galería eterna donde nunca se apaga tu rostro ni tu bondad ni tu amistosa presencia.
Tu vida fue un dibujo hermoso y aunque ya no estés, el amor y la amistad que diste siguen firmemente encuadrados en el corazón de tus seres queridos y de tus amigos.
Descansa en paz amigo Manuel, tu memoria y tu vida siguen vivas en nosotros
El Vacar 12 de julio de 2025