miércoles, 15 de abril de 2020

Anoche estuve soñando,cuando dormía en mi cama




Anoche  estuve  soñando, cuando  dormía  en mi cama

Anoche   estuve  soñando

cuando  dormía en mi cama,

en el  tiempo que he  perdido

en cosas  sin importancia.

Enfadarme muchas veces

por temas  sin relevancia;

no decirle  a  los amigos

y a las  personas  que amaba

lo mucho que  los  quería

desde el fondo de mi alma.

Ahora, que  estoy encerrado

como un pájaro en su jaula,

añoro el tiempo  pasado

perdido  de  forma  vana.

Ahora,  estando cautivo

en la  cárcel de  mi casa,

doy gracias a la  vida

al despuntar  la  alborada.

Cuando se  rompan los  hierros

de la jaula de mi casa,

daré  gracias  a  la  vida,

lo digo de  forma  clara,

por mi esposa y mi familia,

que  a  veces  tuve  olvidadas;

por lo amigos  que  tengo,

son mi familia  adoptada;

por el trabajo  dïario

que  te  sustenta y te  cansa;

por el sol y por la  luna,

por las noches  estrelladas,

por la  lluvia, por la  tierra,

por el mar  y las  montañas,

por los  peces y las  aves,

por los  árboles  y el  agua,

por los  pájaros  cantores

que trinan por la  mañana,

por la  belleza  del mundo,

por las flores  perfumadas.

Cuando se  rompan los hierros

de la  jaula de  mi casa,

viviré  lo que  he  aprendido

en el sueño de  mi cama.

Lo importante  de  la vida

es hacer lo que  tú amas;

respetar  a las personas

sin fijarnos  en  sus  caras,

pues todos  somos humanos,

tenemos  la  misma alma,

siendo  blancos, siendo  negros,

siendo  pobres, siendo  parias.

Cuidar  la  Naturaleza,

con esfuerzo, con constancia,

ella  ha sido nuestra madre,

nuestra abuela, nuestra  yaya,

nos  proporciona  alimentos

y la  vida  nos  regala.

Anoche  estuve  soñando,

cuando  dormía  en mi cama,

que lo único importante

son las  personas  que  amas.

El vacar 14 de  abril de 2020



4 comentarios:

  1. Preciosa reflexión, que aunque comienza un poco triste, vuelves hacia la esperanza e ilusión... Linda ensoñación... fértil primavera de creación poética.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Lourdes. Me siento muy contento si la poesía te gustó



    ResponderEliminar