domingo, 10 de noviembre de 2019

A mi amigo José María Rivera, "El Fili"


Amigo José María,

quiero mandarte un abrazo,

en este  bonito día,

que tenemos elecciones

y tú ,sin mucha  porfía,

estás de  celebraciones.

No llegas a los setenta

pues sesenta y seis  había

en el saco que portabas

y que  en tu espalda  crujía.

Sesenta y siete ya  tienes,

dilo con mucha  alegría,

apenas los representas

por tu garbo y lozanía.

Disfrútalos  con tu Toñi

en su grata  compañía,

pues ella  mucho te  quiere,

te da la sabiduría,

para que  juntos  viváis

con paz y en grata armonía

los  muchos años que os quedan

en vuestra  bibliografía.

Trini, mi leal compañera,

te manda con cortesía,

un abrazo  cariñoso,

por tu gran  veteranía

en sanar  a los  enfermos,

por tu saber y empatía

        con las personas  que sufren

   de cualquier  anomalía.

  En medicina  destacas

 con alta  capitanía;

 en la rama literaria

        por tu grata  escribanía,

      que nos  amena y deleita

      y nos  produce alegría.

         Con los  amigos  descuellas

           por tu amistosa  hidalguía.




Córdoba 10 de  noviembre de  2019



3 comentarios:

  1. Joer, Fernando, me pones colorao. La verdad, no me veo yo tan adornao. Pero a nadie amarga algo edulcorao... Jajaja. No puedo seguir tu romance asi a bote pronto.
    Os agradezco a Trini y a ti esas sinceras palabras.
    Y a todos vosotros por vuestras felicitaciones.
    Hoy no es un día muy propicio, pero estando a vuestra vera todo se supera. Jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Entrañable romance, que muestra el cariño que tienes hacia ese querido amigo, bonita idea la de darle salida en forma de poesía

    ResponderEliminar
  3. Es una gran persona además de gran amigo. El romance se queda corto. Gracias por comentar Lourdes

    ResponderEliminar